BRUXISMO

EL RECHINAR SE VA A ACABAR

El rechinado involuntario de los dientes o bruxismo, provoca desgaste y/o rotura de los dientes. Generalmente por las noches, el paciente suele apretar y chirriar sus dientes. Para evitarlo se debe usar un mordedor denominado férula de descarga. Se realizan especialmente para cada paciente en material plástico.
Al utilizarlo, se evita la mala posición de la mandíbula, el desgaste de los dientes y se relaja la tensión muscular.

También es frecuentemente recomendado su uso como medida preventiva tras una restauración protésica.

DESCUBRE CÓMO EVITAR EL BRUXISMO

¿Qué es el bruxismo entonces?

El rechinado involuntario de los dientes suele afectar a más del 20% de la población, tanto en adultos como en niños. Así que si notas los síntomas cada mañana, hazte una revisión para saberlo con seguridad.

¿Qué síntomas suele tener el padecer de bruxismo?

Puede que te levantes con dolor de mandíbula o con pequeñas fracturas dentales. Incluso puede que te despiertes en mitad de la noche de la presión que sientes.

¿Qué puede provocar el bruxismo?

A veces es simplemente un hábito adquirido inconscientemente que, poco a poco, se convierte en un problema. Otras veces es debido a una situación de estrés que está aconteciendo en ese momento.

¿Qué problemas puede causarme el bruxismo?

Dolores de cabeza, mandíbula y cuello y desgaste de los dientes.

¿Qué puedo hacer si soy bruxista?

Si vienes a nuestra clínica con este problema, crearemos una férula de descarga única para tus dientes y que deberás usar por las noches para evitar el raspado de diente contra diente relajando tu mandíbula.

¿Cuánto tiempo tendré que llevar mi férula personalizada?

Hasta la remisión del bruxismo. Depende de cada persona será menor o mayor tiempo.

¿Cuánto tiempo me durará la férula de descarga?

Depende de su uso y del grado de bruxismo que tengas. En todo caso, llévala siempre contigo en tus revisiones dentales y así sabremos si es hora de quitarla, cambiarla o seguir con ella más tiempo.

¿TIENES MÁS DUDAS?