PÉRDIDA DE PIEZAS DENTALES

No es por estética, es por salud.

La pérdida de una pieza dental no es únicamente una cuestión estética, también es un impedimento a la hora de seguir cuidando nuestra salud dental.

Si has perdido una pieza dental, te recomendamos el reemplazo inmediato. Cuando te falta un diente, el hueso maxilar se retrae y las piezas adyacentes tratan de cubrir el hueco liberado.

Tanto las piezas adyacentes como las contrarias pueden poner en peligro la funcionalidad de toda la zona. Las muelas del juicio es otro cantar, pero los dientes son muy importantes en, por ejemplo, una función tan básica como comer.

Cada boca es un mundo, por eso, si estás sufriendo por la pérdida de una pieza dental, no te preocupes, pide cita y te diremos cuál es la mejor solución para tu caso en particular.

DESCUBRE LA SOLUCIÓN PARA 
LA PÉRDIDA DE PIEZAS DENTALES

¿Puede darme problemas la falta de un diente?

Sí. Masticarás mal, tus diente se descolocarán y favorecerá la aparición de caries y periodontitis.

¿Por qué se mueven los dientes al perder solo uno?

Las piezas colindantes y antagonistas tratan de cubrir el espacio libre desestabilizando la armonía de toda la zona.

¿Qué sucede cuando los dientes se descolocan?

Quedan huecos entre ellos que favorecen la aparición de caries y enfermedad periodontal, además de poner en riesgo su estabilidad.

¿Es un problema que requiere un tratamiento inmediato?

Sí. Unánimemente los odontólogos recomiendan la sustitución de las piezas perdidas lo antes posible. Cuanto más tiempo lo dejes pasar, más compleja podrá llegar a ser la intervención.

¿Qué solución es la más eficiente?

La recomendación más habitual es la colocación de un implante dental. Además de evitar el desplazamiento de la dentadura limita la pérdida de hueso maxilar.


¿Has perdido alguna pieza dental? No tengas miedo y pasa por nuestra clínica. Estudiaremos tu caso y tú decidirás, a partir de ese momento, si quieres que comencemos o no con la sustitución del diente.
Hay opciones para recuperar la salud y la estética de tu boca, siempre las hay.

¿TIENES MÁS DUDAS?